lunes, 28 de febrero de 2011

Volanteada: modelo nacional + pelicula de Belgrano

Ayer recorrimos Parque de Mayo charlando con la gente, entre la calesita, los puestos de cubanitos, los que toman mate en el césped. Ahí: con el pueblo concreto, real, singular; nuestro objeto privilegiado de la militancia. Y la respuesta siempre sorprende. Aceptación del panfleto que ofrecíamos como "ayuda memoria" para pensar la década del '90 y el estrepitoso derrumbe de 2001, y la reconstrucción de un país grande y para todos con Néstor y Cristina. Aceptación y alegría por la proyección de la película de Belgrano el próximo sábado desde las 20.30 en el Parque. Por supuesto, también están los desdeñosos, los que se crispan viendo el nombre de Cristina en un papel. Pero esos nos empujan a seguir peleando. Ahí es donde nos gusta estar, en el medio de la contradicciones para esgrimir argumentos, ideas. Porque aspiramos a un movimento de mayorías y no de pequeños iluminados, nos gusta sumergirnos en el barro de lo real. En eso estamos, felices, caminando.


(La peli de Belgrano el sábado 5 a las 20.30 en Parque de Mayo).

sábado, 26 de febrero de 2011

Mañana: recordamos a Néstor y bancamos a Cristina

Desde las 18.00 hs. nos juntamos en el playón de estacionamiento de la UNS, para después recorrer el Parque de Mayo repartiendo volantes que indican los logros más resonantes de nuestro gobierno nacional.
Se trata de caminar, entregar un papel y hablar con la gente, concientizar: profundizamos este rumbo o, simplemente, volvemos a etapas nefastas, al circulo vicioso de la economía concentrada para pocos digitada desde años dictatoriales y llevada a su cúspide en el menemato.
Así que, si querés, sumáte.

(De yapa: estaremos promocionando la proyección de la película "Belgrano". En breve más noticias).


viernes, 25 de febrero de 2011

Carnaval Nac&Pop


Porque el pueblo reclama también alegría. Porque con la conciencia de todo lo que aún falta, queremos celebrar, bailar, compartir este momento. La alegría de la lucha.
Sumáte a los carnavales nacionales y populares!!

(La entrada sale 10$, habrá accesible cantina y choripanes, por supuesto.)

domingo, 20 de febrero de 2011

Pintando, militando con alegría: en la Media 3. Tarea cumplida (y más)

Cinco días de lija, espátula, pincel, rodillo, pintura. Cinco días donde el entusiasmo le ganó al cansancio, a los tiempos personales. Cinco días de ponerle el cuerpo a la idea. Cinco días que ayudaron a pintar las mil escuelas y también nos consolidaron como grupo, como Colectivo. Cinco días que van a estar en la memoria de cada uno y que trazan nuestro inclaudicable compromiso: trabajar, trabajar, trabajar, para que este sea el año de la Victoria, para que nuestra enorme compañera afiance y profundice este proyecto que es intenso presente y guarda los ecos de todos los que pelearon en nuestra historia.  Felices y movilizados, así marcha el Colectivo.

(Se pintó el frente, laterales, SUM, hall de entrada y patio. Mucho más de lo que pensábamos hacer el primer día)






viernes, 18 de febrero de 2011

Acerca de la detención de militantes en nuestra ciudad

Los abajo firmantes repudiamos enérgicamente el arbitrario accionar de la policía, al demorar a militantes políticos por el sólo hecho de tener en su poder aerosoles y algunos otros elementos, acusándolos de haber realizado un graffiti que ellos mismos negaron.
Debemos tener presente que cuando los que se expresan poseen "otros medios", las reacciones no son las mismas.
Por último, queremos remarcar que nuestro gobierno nacional, en un camino que comenzó a recorrerse el 25 de mayo de 2003, nunca ha reprimido ninguna expresión popular, cualquiera fuese su signo político.
Que ésto no sirva para amedrentar las expresiones populares y que no marque el reinicio de una época de persecuciones que ha quedado en el olvido.

Colectivo Kirchnerista – Agrupación 17 de noviembre

miércoles, 16 de febrero de 2011

Pintando, militando con alegría: en la Media 3, día 3

La idea era pintar: aberturas, entrada principal sobre calle Bravard y el SUM. El motor del Colectivo es la pasión, entonces sobran las ganas. Se pintó lo planeado y sumamos el frente completo más los laterales. Y como si fuera poco, el compañero Belli sacó las malezas del patio. En estos días van fotos panorámicas.


Pintando, militando con alegría: en la Media 3, día 2

Martes de pintura. Frente de la escuela y SUM casi listos. Entrevista de canal 9. Y de yapa: la compañera Margarita pinta la hermosa bandera del Colectivo, con el rostro de nuestra líder y compañera Cristina.



lunes, 14 de febrero de 2011

Pintando, militando con alegría: en la Media 3, día 1




Hoy fue lija, espátula, enduído y mate. Desde las 9 hasta las 21.00, el Colectivo a pleno. Mañana arranca la pintura.

Viernes de acción

El Colectivo hizo una parada en la plaza Rivadavia y se repartieron 1000 volantes con una idea clara: o seguimos adelante con Cristina o volvemos con la oposición a los '90. Ahí por ejemplo, Carlos un vecino que pasaba, jubilado y que conoció a Perón, nos pedía que "cuidemos a Cristina, porque es la única que levantó la bandera del General". Después, mientras los chorizos se iban cocinando en el chulengo ubicado en la vereda de la Kasa, algunos compañeros pintaban la flamante bandera y otros, sobre calle Brandsen, ponían sobre las paredes: el 11 del 3 la corriente se transforma en huracán. CFK 2011. Aludiendo al acto multitudinario convocado por la Corriente Nacional de la Militancia en el estadio de Huracán el próximo mes.
Hoy arrancamos la pintada de la Media 3.

Trabajando, militando, construyendo con alegría...



viernes, 11 de febrero de 2011

Recordamos a Néstor con trabajo

Mientras vamos organizando la panfletada de hoy a la tarde (y te volvemos a invitar) y la pintada de la Media 3 desde el lunes; compartimos este poema de la compañera Margarita Grandotto, escrito después de la muerte del animal político más grande de los útlimos tiempos:

Nosotros

Son tan necios que lo niegan,
son tan hipócritas que dicen lo que no sienten,
son tan miserables que ya especulan,
son tan sádicos que se ensañan con la que sufre.

Son tan necios que resultan evidentes,
son tan hipócritas que dan asco,
son tan miserables que causan indignación,
son tan sádicos que provocan ira.

Ellos no nos quieren ver,
ellos no nos quieren fuertes,
ellos no nos quieren unidos,
ellos no nos quieren.

Pero, mal que les pese, aquí estamos,
aquí y ahora, para defendernos
para defenderla, para llorar,
para quererla y para gritar,
para que escuchen aunque no quieran.
Somos nosotros! Somos el pueblo!
Ni un paso atrás!
Hasta la victoria, siempre! 


jueves, 10 de febrero de 2011

Colectivo?

Sí. El colectivo Kirchnerista, escoge ser un "colectivo" y no una "agrupación". Porque no es solo un agrupamiento de elementos diversos. Es un conjunto cohesionado que trabaja con un fin común, justamente, colectivo. Cree en los objetivos comunes y desde su modo de concebir el trabajo de base, pretende atentar contra uno de los daños más profundos de décadas neoliberales: la herida al tejido social que explotó en el individualismo acérrimo. Desechamos el personalismo y pretendemos que los dirigentes sean solo un rol, representativos de las fuerzas de trabajo que día a día ponen el cuerpo en la militancia. El colectivo se suma al proyecto politico transformador del kirchnerismo, y plantea su defensa irrestricta así como su profundización cada vez mayor. El proyecto nacional y popular de CFK es para el Colectivo su norte, su guía a seguir en el trabajo particular sobre la cuidad en la que actua, Bahía Blanca.

Y como para el Colectivo lo fundamental es la construcción hacia afuera, mañana desde las 18.00 estaremos repartiendo estos volantes en la Plaza Rivadavia: