martes, 26 de abril de 2011

Sueños Colectivos

En estos días el Colectivo trabajó intensamente. Charlas, reuniones, acuerdos, caminatas. Y mañana, felizmente, arranca el proyecto “Sueños Colectivos”. Se trata de un conjunto de acciones con los vecinos del barrio Loma Paraguaya. Este miércoles, puntualmente, el compañero Rodrigo – militante y chef – comienza con el taller de panadería en las instalaciones de la Iglesia Metodista.

El Colectivo cree en la construcción y la organización popular como sostenes del Proyecto Nacional. El Colectivo cree que se debe articular la necesidad y los derechos de cada persona con las políticas de nuestro Gobierno. El Colectivo cree que solo se construye junto con el otro, escuchando, aprendiendo y trabajando. El Colectivo está en marcha e invita a todos los que comparten esta visión a sumarse, a luchar con pasión y alegría por este modelo de Nación, que encabeza nuestra presidenta Cristina.

viernes, 1 de abril de 2011

Algunos apuntes sobre la charla de Julio y Alejandro

Ayer en las instalaciones de SUTIAGA, se realizó la charla - debate organizada por el Colectivo y a cargo de Alejandro Larriera y Julio Ruiz.
Compañeros y compañeras militantes más público en general colmaron las instalaciones del sindicato.
En relación a la charla tanto Alejandro como Julio, hablando desde su propia experiencia, delinearon una idea de militancia, comenzando desde la génesis nacional de la misma: la militancia como tal, sostuvieron, comenzó con el tiempo de la Resistencia Peronista, se extendió durante la proscripción, se multiplicó en los setenta y fue sistemáticamente eliminada en aquella época con el corolario del menemato. Con optimismo evaluaron este tiempo donde "florecieron mil flores".  Seguidamente expresaron una noción del accionar militante, ligado indisolublemente al pueblo. Cada militante debe aprender, escuchar, caminar junto al pueblo, señalaron insistentemente. En ese lugar se encuentra el sentido profundo de la militancia y del proyecto nacional que se defiende. Así mismo, destacaron la capacidad y el rol preponderante de Cristina como conductora y alertaron de la necesidad de profundizar la organización y la construcción de poder popular, en vistas de consolidar este modelo de Nación.

Desde el Colectivo Kirchnerista consideramos que estas charlas son fundamentales en tanto aportan herramientas concretas para esta coyuntura que exige capacidad de construcción y organización popular. Es necesario apuntalar y fortalecer la  formación militante para afrontar la batalla cultural que nos opone al conservadurismo neoliberal y privatista. Apuntamos a generar y defender la hegemonía de este proyecto kirchnerista, en pos, de la definitiva liberación nacional.