lunes, 30 de mayo de 2011

CFK 2011 = PATRIA PARA TODOS

Con esta consigna esta semana, el Colectivo se larga a apoyar la campaña de nuestra compañera Cristina. Entendemos que Patria Para Todos tiene el exacto sentido de inclusión que este gobierno le ha dado a sus políticas sociales y económicas. Creemos además que la palabra Patria se carga de nuevos sentidos: ya no es solo parte de una liturgia reaccionaria y militarista liberal. Además, reverberan sobre ella y se actualizan los ecos históricos de los que pensaron "La Patria Grande", la patria para todos, libre, justa, soberana; frente a la patria chica, concentrada, primarizada, semicolonial y para unos pocos privilegiados. Por eso, con la conciencia de que este es un momento clave, donde con las urnas debemos consolidar un modelo de país y profundizar su dirección, vamos a trabajar día a día, a militar sin descanso para que este sea un año para recordar: inolvidable, año de la gran Victoria Popular, la gran victoria de nuestra enorme conductora Cristina Fernández de Kirchner.

Este panfleto estaremos repartiendo desde el jueves,
acompañándolo con afiches y pintadas. Si te querés sumar
comunicate!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cambio es el nombre del futuro.

Hace exactamente ocho años esa frase era dicha en la asunción presidencial de un ignoto gobernador del sur, en tiempos en que la palabra Patria estaba vacía de contenido. Cuando todavía estaba cercano diciembre de 2001, la sucesión de varios presidentes en una semana; cuando la actual realidad europea, económica, y social, incluida la apatía política era nuestra propia realidad. Ese hombre convocaba a la unidad de los argentinos para construir un país serio.
Ese camino de cambios empezó con la recuperación de los instrumentos de negociación colectiva como forma de la recuperación del salario de los trabajadores; reafirmando la independencia en materia económica, cancelando parte de la deuda externa; apelando a la unidad latinoamericana, poniendo fin al proyecto de área de libre comercio, impulsado por el propio Bush en nuestra tierra; recuperando el sentido de justicia, desde lo simbólico, reemplazando a los jueces de la Corte de Justicia que habían sido cómplices de la entrega del país, y  permitiendo materializar mediante la derogación de leyes vergonzosas, los juicios a los genocidas.
Todas esas son solo las primeras de una interminable lista de medias que evidencian, a esta altura, una política de estado, expresión de una batalla cultural, que está siendo dada, y que se la debemos al GRAN NESTOR KIRCHNER, que llenó de contenido la palabra PATRIA, MILITANCIA. Que nos recordó que la política es esencialmente un elemento transformador de la realidad. En el  pasado octubre se evidenció, para aquellos que no lo crían, no lo veían, o no podían  o no querían dimensionarlo que hay un pueblo despierto dispuesto a dar esta batalla, respaldando este proyecto de país, y a su conductora. Hoy es el cambio.
Por todas estas cosas hoy decimos ¡VIVA LA PATRIA!, por la gesta de mayo y por la gesta de KIRCHNER.
GRACIAS NESTOR, TODOS CON CRISTINA!

CFK 2011.

jueves, 19 de mayo de 2011

Sueños Colectivos: las manos en la masa

Una metáfora con doble investidura: 
Literal: El compañero Rodri trabaja desde hace dos semanas con gente de la barriada de Loma Paraguaya, enseñando el oficio de panadería. Las instalaciones son de la Iglesia Metodista: y sí, no hay otro modo de hacer, sino articulando, intercambiando experiencias con cada institución y vecino del barrio.
Metafórica (propiamente): trabajar para el Colectivo es eso: inmiscuirse, meterse en la materialidad de la historia: trabajar con sujetos concretos: trabajar y pensar desde ahí el Proyecto Nacional. Y además, hacer que la militancia sea de ida y vuelta: aprendemos del otro.



Además: hoy comienzan las clases de apoyo escolar articuladas con la Escuela nº 70, y el sábado las jornadas recreativas - deportivas con la Sociedad de Fomento. Y mañana, como cada semana y de manera rotativa, panfleteamos en Villa Mitre.

Si te querés sumar, comunicáte.
Averigua los horarios y militá, en serio, por las transformaciones concretas de tu ciudad a través del Proyecto Nacional de Cristina.