sábado, 26 de noviembre de 2011

Entre los panes, se cocinaron ideas

Lo dijimos y lo repetiremos hasta el cansancio: la militancia se construye en el cruce constante entre la idea y el trabajo, entre la consigna y el cuerpo. Esa dialéctica compleja y de ida y vuelta no puede prescindir de ninguno de los términos que la componen.

Y este año, el primero de trabajo del Colectivo, el viernes pasado tuvo uno de sus primeros logros, por demás importante: la entrega de certificados en Loma Paraguaya de participación del taller de panadería - repostería brindado por el compañero Rodrigo Bahía.

Esa es la construcción concreta que demandan estos tiempos. Y es de destacar que entre los panes, los mates, las jornadas de trabajo, se cocinaron también ideas políticas, intercambios, se escucharon necesidades. Ese es nuestro camino y el que estamos felices de transitar.

Y esas acciones tienen que ver - sin hacer una loa del voluntarismo, ni mucho menos - con que este Gobierno nos da la posibilidad de militar con muchas herramientas, más allá de los recursos económicos. Entre ellas está la palabra, la información concreta, el decir de boca en boca y frente a frente a cada compañero, como este proyecto nacional puede cambiar la vida concreta de las personas. Para motorizar eso, solo hace falta convicción, y eso, al Colectivo Kirchnerista de Bahía Blanca, es lo que le sobra.



Este blog dependiente del Ministerio de Propaganda, Difusión y Manipulación Ideológica del Colectivo Kirchnerista, quiere saludar a todos los compañeros que este año brindaron tiempo y esfuerzo en las tareas de Loma Paraguaya. Vamos por más, y nunca menos!